Tarata

domingo, 26 de noviembre de 2017

Fujimorista Retirará Proyecto de Ley que Dejaría al Perú FUERA del Mundial Rusia 2018


Congresista de Fuerza Popular anunció que el lunes presentará la solicitud formal para dejar fuera el proyecto de ley 1517, cuestionado por la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, anunció anoche el retiro del proyecto de ley 1517, que propone una nueva ley general del deporte.



El Comercio supo que el oficio para retirar la iniciativa –cuestionada por diversas voces, incluso por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)– será presentado el lunes por la mañana.

El proyecto de ley fue presentado en junio pasado por Fuerza Popular, pero recibió el apoyo de otras bancadas, tales como Alianza para el Progreso (APP) y Peruanos por el Kambio (PPK).

“Con esfuerzo y corazón se logró la meta de llegar al Mundial. ¡Todos los peruanos gritamos a un solo pulmón! Para tranquilidad de todos y para evitar que se use de excusa para alargar el psicosocial, se retirará el proyecto multipartidario”, escribió Paloma Noceda en Twitter.



Por otro lado, Fuerza Popular presentó el martes pasado un proyecto de ley que busca el fortalecimiento de la FPF, dotándola de “plena autonomía e independencia” y precisando que sus recursos son “de naturaleza privada”.

Fuente: EComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//