Tarata

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fiscales Realizan Vigilia en APOYO a Pablo Sánchez en Todo el País


Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público participan en la vigilia de apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

Estas vigilias se llevan a cabo también en diversos locales del Ministerio Público en las jurisdicciones de Chimbote, Cañete, Pasco, San Martín, Chachapoyas, Moquegua, Tumbes, Chimbote, Chiclayo, Piura, Ayacucho, Junín, Sullana, Tacna, Trujillo y Ucayali.



Los fiscales llevaban velas y pancartas con mensajes de respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y de respeto a la autonomía e independencia del Ministerio Público.

En Lima, el fiscal coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, en declaraciones a la prensa, rechazó lo que considera un avasallamiento contra el Ministerio Público.

“Este no es sólo un apoyo al fiscal (Pablo Sánchez), es el apoyo a la institucionalidad, en un gobierno democrático que tiene entes como el Ministerio Público que son autónomos”, recalcó el fiscal.



Dos denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas recientemente por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).

Al fiscal de la Nación se le atribuye infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.



Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//