Tarata

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fiscal de la Nación: Me Quieren Sacar por Luchar Contra la Corrupción, Pero No Podrán


El fiscal de la Nación cuestionó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por tomar una decisión, con solo votos fujimoristas, "sin fundamentos". Apuntó que está defendiendo la autonomía del Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que las denuncias constitucionales que declaró admisible esta tarde la Subcomisión de Acusaciones Constituciones en su contra, carecen de fundamentos. Apuntó que percibe que lo quieren sacar del cargo "por defender la institucionalidad del Ministerio Público".

"(Me quieren sacar) por luchar contra la corrupción. Pero no podrán, no estoy solo", señaló el alto funcionario en declaraciones a La República.




Sánchez Velarde se mostró seguro en que demostrará que "no hay ninguna fundamentación jurídica" en las acusaciones que el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, hicieron por su accionar en el marco de las pesquisas por el Caso Odebrecht.

"Por el contrario, se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión y la falta de evidencia de una infracción constitucional,  requisito indispensable para que proceda legalmente", agregó en otro momento.

El fiscal de la Nación también puso en entredicho la transparencia en la decisión adoptada por la subcomisión, puesto que ayer estuvo circulando en las redes sociales un documento de dicho grupo donde se declaraba procedente la misma antes de realizarce la sesión.




A su consideración, este hecho traspasa "el orden constitucional y democrático de un Estado de derecho". Acotó que le apena que se le pretenda "destituir" e "inhabilitar" por defender a la institución que preside. No obstante, adelantó que se defenderá en todos los fueros.

"No dejaré la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. Como ciudadano me indigna esta prepotencia,  pero tomaré las acciones legales que corresponden", finalizó.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//