Tarata

martes, 21 de noviembre de 2017

Fiscal Cita a Keiko Fujimori para Responder por Anotación en Agenda de Odebrecht


Dictadora de Fuerza Popular deberá responder por el financiamiento de sus campañas a través de agrupación. No obstante, trascendió que la procesada pedirá una reprogramación.

El fiscal de lavado de activos José Pérez citó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que declare este miércoles 22 de noviembre en el marco de las pesquisas por los aportes que recibió su agrupación política.

Según información a la que tuvo acceso “Perú21”, el representante del Ministerio Público en este caso tiene programado interrogar a la excandidata presidencial por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” que se encontró en la agenda de Marcelo Odebrecht.



Sin embargo, según sostiene el referido medio citando fuentes del caso, Fujimori no asistirá al despacho del fiscal debido a que se cruza con otras diligencias que tiene programado. Por ello es probable que pida una reprogramación.

El fiscal Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles para los comicios del año pasado. También incluye en su carpeta la anotación del ex-CEO de la constructora brasileña donde menciona a la hija del expresidente Alberto Fujimori.



En este marco, el pasado jueves 9 del presente mes fiscales peruanos viajaron a Curitiba, Brasil, para tomar la declaración de Marcelo Odebrecht. Ahí, según pudo conocer La República, dijo tener la certeza de haber aportado para la campaña naranja del 2011.

Posteriormente, IDL-Reporteros confirmó que el empresario confirmó “haber contribuido monetariamente con esa campaña”. Ante la interrogante de “¿cuándo se pagó, cómo se pagó?”, este habría señalado que “Jorge Barata lo sabe”.

Con Datos: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//