Tarata

Titulares!!!

martes, 21 de noviembre de 2017

Denuncias Constitucionales Contra Pablo Sánchez No Tienen Pies Ni Cabeza


El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “no tienen pies ni cabeza”, por lo que dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular reflexione sobre la inviabilidad de esas iniciativas.

“Hay un consenso entre constitucionalistas y políticos de diferentes agrupaciones en que esto no tiene ni pies ni cabeza”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

En la víspera, la Comisión Permanente otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto a raíz de que se admitieran dos denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público, que buscan destituirlo.



Si las denuncias proceden habría un deterioro institucional, expresado en la vulnerabilidad de cualquier poder del Estado o el sistema de justicia “frente al embate parlamentario del fujimorismo”, estimó Sheput.

Asimismo, refirió que se incrementaría la desconfianza en la clase política y se generaría un “golpe frontal” a la lucha contra la corrupción, al debilitar al Ministerio Público que, afirmó, trabaja adecuadamente.

“En el debate que hubo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quedó demostrado ampliamente que la acusación era de carácter funcional y no constitucional, y lo funcional siempre ha sido desechado”, añadió.



Para el legislador oficialista, existiría un despropósito y un afán de amedrentar a la Fiscalía por parte del fujimorismo.

“Quieren ponerlo contra las cuerdas, debilitar el sistema de justicia por todo lo que significa el caso Lava Jato y Joaquín Ramírez. Creo que ese es el asunto de fondo”, enfatizó Sheput.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//