Tarata

lunes, 20 de noviembre de 2017

CGTP Saldrá a las Calles a Rechazar la DICTADURA de Fuerza Popular


El secretario general del gremio de trabajadores sostuvo que la democracia en el país está siendo amenazada por el partido que lidera Keiko Fujimori. “Hay una dictadura parlamentaria”, dijo.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Gerónimo López, cuestionó duramente la actitud que la bancada de Fuerza Popular, primera mayoría, viene mostrando las últimas semanas en el Congreso.

En entrevista con Ideeleradio, consideró que la agrupación fujimorista se comporta como una “dictadura” que impone su mayoría para evitar que las denuncias contra su lideresa, Keiko Fujimori, no prosperen.



“(Hay una) dictadura parlamentaria de querer imponer por la fuerza para que quede impune todo lo que se está denunciando: el presunto lavado de activos a través de su exsecretario general, la red de narcotráfico, el tema de Lava Jato en el que está comprometido su lideresa Keiko Fujimori, que habría recibido dinero de la empresa Odebrecht (para su campaña)”, manifestó.

En su opinión, las denuncias constitucionales que Fuerza Popular respalda contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez tienen como motivo paralizar las pesquisas que ella afronta bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. También criticó esta misma actitud en el respaldo a las investigaciones contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

“Creemos que eso atenta la independencia de poderes del Estado, creo que eso no podemos permitirlo”, acotó en otro momento.



López también adelantó que el gremio tomó la decisión de salir a las calles para mostrar su repudio al amedrentamiento contra las instituciones que el fujimorismo pretende retomar, como en la década pasada.

“Nosotros estamos claros, en la última asamblea nacional que se llevó a cabo el 11 de noviembre, donde participaron 300 delegados y delegadas, después de un amplio debate la CGTP, se ha declarado en alerta a nivel nacional. (...) Nuestra base está esperando el llamado desde la central (para) volcarse a las calles para defender esta democracia que está siendo atentada”, sentenció el sindicalista.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//