Tarata

Titulares!!!

domingo, 19 de noviembre de 2017

Caso Odebrecht: Fiscales Recabaron Información de Andorra


El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial que investiga los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos, y el fiscal Sergio Jiménez viajaron al principado de Andorra, para recoger información sobre este caso.

De acuerdo con una resolución de la Fiscalía de la Nación, los acompañó en el mencionado viaje, José Gutiérrez Flores, perito grafotécnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses.




Dicha resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que el viaje se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre.

Esta diligencia es parte de la corroboración de diversas cuentas que se habrían encontrado en Andorra, que estarían vinculadas al caso Odebrecht.




Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación hizo un pedido para la entrega de información tras la publicación del diario El País, de España, sobre depósitos en favor de personas políticamente expuestas del Perú desde una sociedad relacionada con la empresa Odebrecht.

Meses atrás, el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía General del Principado de Andorra toda la información sobre las cuentas sospechosas vinculadas con el Perú y conocer detalles de las transferencias y operaciones bancarias.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//