Tarata

domingo, 1 de octubre de 2017

Caso Ecoteva: SUSPENDEN orden de arresto contra Alejandro Toledo


Fiscalía no encontró motivos para continuar con el pedido. Explicó que le faltan detalles para sustentar la ruta del dinero entre las ‘offshores’ de Maiman y Confiado International Corp.

El juez Abel Concha, encargado de investigar al expresidente Alejandro Toledo por haber recibido coimas de parte de Odebrecht, habría resuelto suspender la orden de arrestro provisorio contra el expresidente, en el marco del caso Ecoteva.




Según informó El Comercio, el último 20 de septiembre, Abel Concha declaró "improcedente" una queja excepcional presentada el fiscal adjunto, Wilson Salazar Reque, a fin de que la orden de arresto contra Toledo se cumpla lo más pronto posible.

El juez sostiene que su decisión tiene se basa en que no existen motivos para continuar con el proceso, luego de que la fiscal de lavado de activos, Manuela Villar, señalara que no se pudo indicar la ruta del monto ilegal entre las ‘offshores’ de Josef Maiman y Confiado International Corp.




Villar ha señalado que "necesita un mayor detalle en relación al ingreso de dinero a la empresa Confiado International Corp". En esa línea, su despacho debe comprobar un documento entregado semanas atrás por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//