Tarata

domingo, 24 de septiembre de 2017

Tormenta de fuego: Estos son los Cañones Rotativos más temibles de EEUU y Rusia


Un cañón automático que utiliza múltiples cañones que giran en torno a un eje central es un elemento imprescindible en cualquier videojuego de guerra. No obstante, este tipo de arma también existe en la vida real.

Sputnik te presenta la lista de los cañones rotativos más poderosos de fabricación estadounidense y rusa.




El más rápido

El sistema artillero naval AK-630M-2 Duet es una versión modificada de los complejos navales rusos de 6 cañones AK-630.


Esta avanzada ametralladora de 30 milímetros es capaz de realizar hasta 10.000 disparos por minuto con un alcance de hasta 4 kilómetros. Además, puede ser instalada en aviones hipersónicos, drones y misiles de crucero. Actualmente, los complejos AK-630 están instalados en cinco buques de misiles del proyecto Buyan-M, así como en un buque de asalto Ivan Gren, que entrará en servicio de la Flota del Norte en noviembre. Asimismo, se prevé equipar con sistemas Duet varias naves más.


El más famoso


La ametralladora multicañón de 7,62 milímetros M134 Minigun es el cañón rotativo más conocido del mundo. Esta arma fue ampliamente utilizada durante la guerra de Vietnam. Las Fuerzas Armadas de EEUU equipan con estas ametralladoras los vehículos blindados Hummer, los helicópteros, las patrulleras e incluso las posiciones fortificadas. Esta ametralladora de 6 cañones es capaz de realizar hasta 6.000 disparos por minuto. El diseño multicañón de la Minigun ayuda a evitar el sobrecalentamiento del arma, ya que el proceso de disparo no tiene lugar simultáneamente en todos los cañones, sino que solo se usan cinco de los seis —mientras que uno de ellos se recarga y se enfría—.




Otro cañón rotativo tipo Gatling, el M61 Vulcan, diseñado en 1946, cuenta con 6 cañones de 20 milímetros con una cadencia de tiro muy elevada. Pese a la eficacia de esta arma, ha sido criticada en los últimos años por su limitada capacidad y por unas características balísticas relativamente bajas.


El más preciso



La ametralladora rotativa soviética YakB de cuatro cañones de 12,7 milímetros fue diseñada para ser instalada en helicópteros de ataque Mi-24. Estos cañones se utilizaron activamente durante la guerra de Afganistán y fueron apodados 'cortametales' gracias a su alta cadencia de fuego. Este cañón rotativo ha sido la única ametralladora de este tipo capaz de derribar un caza. Fue el 27 de octubre de 1982, cuando derribó un cazabombardero iraní F-4 Phantom II.


El más perforante


El GAU-8/A Avenger, que consiste de un sistema rotativo de 7 cañones de 30 milímetros, es usado en los aviones A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EEUU. Tiene un peso de 281 kilogramos y un alcance máximo de 1.200 metros. Este enorme cañón representa el 16% del peso total del avión de ataque estadounidense.




El Avenger es capaz de realizar hasta 4.200 disparos por minuto y tiene una velocidad máxima de 3.850 kilómetros por hora, lo suficiente para atacar un convoy de diez vehículos militares pesados. Estos sistemas cosecharon buenos resultados durante las guerras de Irak y Afganistán, no obstante, no podrían rivalizar con los sistemas de defensa antiaérea más avanzados.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//