Tarata

sábado, 30 de septiembre de 2017

Presidente Kuczynski invoca a peruanos a colaborar en Censo 2017


El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a los peruanos colaborar con las autoridades durante la realización de los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas 2017, a realizarse el domingo 22 de octubre.

Durante el programa “Conversando con el Presidente”, con la presencia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, manifestó que los Censos 2017 permitirán saber “dónde estamos parados y cuáles son las necesidades del pueblo”.

“El censo se realizará el 22 de octubre, en muy pocas semanas, y vamos a pedirles a todos los peruanos que colaboren en este gran esfuerzo”, manifestó Kuczynski.




En ese sentido, el mandatario invocó a las familias a no salir de casa entre las 08:00 y 17:00 horas, porque durante ese lapso se realizará el empadronamiento y el recojo de la información con fines estadísticos.

“Eso es importante, porque tienes que estar censado tú y tu familia. Los empadronadores vendrán en grupo de seis personas, totalmente identificados y con un uniforme”, precisó el dignatario.

Según refirió, se requiere que todas las personas con educación bien establecida puedan ayudar en este trabajo, pues se será necesario contar con casi 600,000 personas para hacer “un buen censo”.




“Con este censo vamos a saber si tu casa tiene agua potable o no. Vamos a ver cuál es la realidad, también quienes son discapacitados, dónde están y qué tipo de atención se les puede dar”, agregó.

Asimismo, Kuczynski señaló que los empadronadores recibirán entrenamiento previo a sus labores, y que incluso el ministro de Agricultura, José Hernández participará como voluntario en la ciudad de Piura.

“Estos empadronadores estarán revisados. No llegará un criminal a tu casa, tendrá identificación. Entonces, lo que te pedimos es que colabores con el censo y será muy interesante”, concluyó el gobernante.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//