Tarata

Titulares!!!

domingo, 24 de septiembre de 2017

Perumin: Empresas británicas participaron en encuentro internacional de Minería


Una delegación de empresas del Reino Unido, liderada por la embajada británica y la Cámara de Comercio Peruano-Británica, participaron, al igual que en las siete ediciones anteriores, de la convención Perumin 33, bajo un mismo pabellón británico.

Este año, la delegación en Arequipa se concentró en mostrar la innovación tecnológica y buenas prácticas medioambientales del Reino Unido, así como para el intercambio y fortalecimiento de vínculos con sus homólogos peruanos.




Bajo la campaña de “Innovation Is Great”, alrededor de 20 empresas y marcas británicas como Amec Foster Wheeler, JCB, y Davy Markham, expusieron lo mejor de la experiencia del Reino Unido en el Pabellón Internacional.

Otras empresas, cotizadas en la bolsa de valores de Londres (LSE), como Anglo American, también se hicieron presentes en la convención con sus propios stands.

Según los organizadores, más de 68,000 participantes asistieron este año a Perumin 33.


Aporte británico 


“El Reino Unido es uno de los países que aporta más capital extranjero en el Perú, con la minería como el principal sector de inversión”, estableció el Embajador Británico Anwar Choudhury.

“Somos quizá los primeros mineros del mundo dado que la revolución industrial comenzó en el Reino Unido. Hoy, las empresas británicas son líderes en el campo de innovación y Londres siegue siendo un centro financiero global”, puntualizó.

Este año, UK Export Finance (UKEF), la agencia británica de crédito a la exportación, anuncio que estaba duplicando su apoyo al comercio con Perú a por lo menos 5,000 millones de dólares para la exportación de productos, servicios e intangibles, apoyando a proyectos en todos los sectores, incluyendo minería.




Conferencias

La exposición del bloque de Reino Unido “Innovación y tecnología británica en Perumin”, en el Encuentro Internacional, se realizó con tres reconocidos expertos británicos en minería.

El ingeniero minero Darryn Quayle con 25 años de experiencia y experto en minería del Ministerio de Comercio Británico, expuso sobre el “Cambio de la cultura”.

El profesor de recursos minerales de la Universidad de Leicester, Gawen Jenkin, presentó una revolucionaria y eco-amigable solución que reemplaza la necesidad de cianuro y mercurio en la minería.

Por su parte, Eustace Barnes, de la Universidad de Cambridge, cerró el panel con una presentación sobre el uso de nano tecnología para mejorar el análisis hídrico en estudios de impacto ambiental.





Datos adicionales:


Las cuatro mineras más grandes del mundo cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (BHP Billiton, Rio Tinto, Anglo American, y Glencore), junto con aproximadamente 150 más.

En 2016, Londres recaudó más capital minero internacional que cualquier otro país (Fuente: London Stock Exchange Group).

En la Bolsa de Metales de Londres (LME) se negoció el 80% de los minerales del mundo en 2015 (4,000 millones de toneladas y 12 billones de dólares en valor nocional).

Más de 50 universidades del Reino Unido ya cuentan con programas de minería que desarrollan técnicas y tecnología de vanguardia, más eficientes y ambientalmente amigables para la extracción y procesamiento de minerales.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//