Tarata

domingo, 24 de septiembre de 2017

Perú espera más de 800,000 visitantes por llegada del papa Francisco


La llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816,000 visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en enero del 2018, estimó hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“La llegada del papa Francisco a Perú, que será del 18 al 21 de enero próximo, es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, sostuvo el ministro.





Gira del Sumo Pontífice


Precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, se prevé el arribo de un total de 76,000 visitantes.

Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

En la ciudad de Trujillo, el ministro Ferreyros calculó que la llegada del Papa, prevista para el 20 de enero, convocará a 216,000 visitantes.

De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Finalmente, el titular del Mincetur proyectó que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524,000 visitantes durante la estadía del Santo Pontífice. 

Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero próximo, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero.

Cabe anotar que el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).





Impacto económico

Asimismo, el ministro Ferreyros estimó que el movimiento de visitantes “generará un impacto económico superior a los 88 millones de dólares” durante los tres días que durará la gira del papa Francisco. 

Esta cifra se sustentó el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs.

Como se recuerda el último viernes, el papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//