Tarata

Titulares!!!

domingo, 24 de septiembre de 2017

Mercedes Aráoz confía en obtener el voto de confianza de las bancadas


La jefa del gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, destacó que se busca establecer mejores relaciones con el Congreso de la República y mostró su confianza en que los grupos parlamentarios otorgarán el voto de confianza al Gabinete que preside.

En declaraciones al diario Perú 21, la ministra sostuvo que ahora existe una distensión en el ambiente político, por lo cual se puede establecer vínculos con los diferentes grupos en el Legislativo.

“Hay que aprovecharla para establecer vínculos con los diferentes grupos. Se ha generado un bonito espacio, los diferentes partidos han dado señales bien claras de apoyar al gabinete y que pasaremos el pedido de confianza”, consideró.




Precisamente, la presidenta del Consejo de Ministros se presentará el jueves 12 de octubre ante el pleno del Congreso de la República, junto a su equipo ministerial, con miras a exponer la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza.

La ministra Aráoz detalló que envió cartas a todas las bancadas parlamentarias para poder dialogar con el fin de establecer canales de comunicación permanentes.

“El propósito es genera un espacio de consensos y buscar el diálogo permanente. El martes fui al Congreso para conversar con su presidente, Luis Galarreta, y establecer los mecanismos para trabajar juntos una agenda legislativa. Hemos consensuado incluso en armar grupos de trabajo con el Parlamento”, sostuvo.




Panamericanos

De otro lado, consultada sobre los juegos Panamericanos, que se llevará a cabo en el país en el 2019, indicó que se vienen desarrollando las obras necesarias para este evento deportivo y se llegará a las fechas previstas.

“Tenemos un avance importante de obras ya hechas y que están en proceso. La Villa Panamericana, que era lo más complicado, ya arrancó sus obras”, afirmó Aráoz.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//