Tarata

viernes, 4 de agosto de 2017

Secretario del Sutep Pide a Maestros ir a Trabajar este Lunes


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, formuló hoy un llamado a los profesores a ir a trabajar este lunes e informarse sobre las personas que están convocando a las paralizaciones.

Indicó que las acciones violentas en el Cusco y en otras partes del país, fueron tomadas por grupos ligados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare), que tienen una posición radical contra el Gobierno.



“Hago un llamado al magisterio a informarse sobre quiénes han convocado a esta medida de lucha, deben informarse cuál es el pliego de reclamos y en función a eso tomar una mejor decisión e ir a trabajar a partir del 7 de agosto”, manifestó a Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que el Sutep se diferencia de estos grupos, porque acordaron un pliego mínimo con el Gobierno, “en el que existen muchos avances y es necesario hacer una valoración de este diálogo”. “Y lo más importante es que hay una mesa de diálogo donde se conversará con la ministra Marilú Martens, a fin de solucionar las demandas del magisterio nacional”, precisó.





Velásquez explicó que el pliego de reclamos efectuado por el Sutep busca que se cumplan los compromisos firmados por el Gobierno el año pasado, donde se encuentra el incremento de la remuneración para los maestros contratados, entre otros temas.

“Nosotros como representantes legítimos somos responsables, hay avances, existen algunos temas pendientes y el magisterio nos está apoyando en este diálogo, porque la gran mayoría de regiones no han entrado a la huelga”, acotó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//