Tarata

miércoles, 26 de julio de 2017

¿Qué Pueblos del Mundo están Más Dispuestos a Arriesgar su Vida por la Patria?


En el caso hipotético de que su país entre en guerra con otro país, ¿estaría usted dispuesto a arriesgar su vida para luchar por su patria? Esta fue la pregunta formulada en el marco de una encuesta global de WIN / Gallup Internacional.

En el mapa elaborado a partir de los datos obtenidos, el color más oscuro revela el porcentaje mayor de aquellos países donde la población está más dispuesta a luchar por su país, mientras que el color más claro representa a los países donde el porcentaje de 'defensores de la patria' es menor.


En general la investigación muestra que el 61% de los encuestados de 64 países estarían dispuesto a luchar por su patria, mientras que el 27% no lo haría. La voluntad de luchar es más alta en los países del Magreb y de Oriente Medio (83%), siendo mucho más baja en Europa Occidental (25%).



Más detalles

Una mayoría de las mujeres encuestadas en todo el mundo (el 52%) afirma que estaría dispuestas a coger las armas por su nación, frente al 67% entre los hombres. Aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años son los más dispuestos a luchar (66%), así como los musulmanes (78%).

64 de cada 100 encuestados en Panamá arriesgarían su vida por su nación, mientras que el 61% lo haría en Perú y en Colombia. En Rusia el porcentaje se sitúa en el 59%, mientras que en México y Ecuador es del 56% y el 54%, respectivamente. Entre aquellos países donde algo menos de mitad de la población estaría dispuesta a luchar por su país, figuran EE.UU. (44%) y Argentina (43%).



Países cuyos ciudadanos están menos dispuestos a luchar

España 21%

Austria 21%

Italia 20%

Bélgica 19%

Alemania 18%

Países Bajos 15%

Japón 11%




Países cuyos ciudadanos están más dispuestos a luchar

Marruecos 94%

Fiyi 94%

Pakistán 89%

Vietnam 89%

Bangladés 86%

Azerbaiyán 85%

Papúa Nueva Guinea 84%

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//