Tarata

martes, 9 de mayo de 2017

Verónika Mendoza Denuncia Persecución Política Contra Congresistas Arana y Apaza


La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, acusó una persecución contra los ideales políticos de la bancada de izquierda en el Congreso, debido a que ayer se abrieron investigaciones preliminares contra los legisladores Marco Arana y Justiniano Apaza en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Ayer, ese grupo de trabajo acogió de oficio denuncias contra ambos congresistas. En el caso de Justiniano Apaza, se le cuestionaron declaraciones en las que afirmó que los terroristas del MRTA eran "presos políticos".




A Marco Arana se le acusó a él y a todos los miembros de su bancada que resulten responsables de la difusión de un vídeo con motivo de los 20 años de la operación Chavín de Huántar, pero en el que aparecieron imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. Por ese hecho, el vocero del Frente Amplio ofreció disculpas.


En su cuenta del Twitter, Verónika Mendoza escribió: "Mi solidaridad con los congresistas Arana y Apaza. Basta de persecución a las izquierdas. Basta de autoritarismo".




También a través de Twitter, Marco Arana señaló que Fuerza Popular busca "intimidar a quienes denunciamos abusos de poder en el Congreso y normas para Estado policiaco", en alusión a la primera aprobación de una reforma constitucional que amplía el plazo de prisión preventiva.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//