Tarata

martes, 16 de mayo de 2017

¿Quién Está Detrás del CiberAtaque Global WANNA CRY? [Vídeo]


El mundo entero está sufriendo uno de los ciberataques más importantes de los últimos tiempos a causa del ransomware llamado Wanna Cry. Este virus secuestra los datos de los ordenadores y pide un rescate de 300 dólares por dispositivo para liberar el sistema.



¿Cómo actúa el virus?

El ransomware es un tipo de malware informático que se instala de forma silenciosa en los dispositivos y que una vez se pone en acción cifra todos los datos para bloquear el acceso. Para ser revertido se precisa una clave, por la cual se exige un dinero. Se acostumbra a infectar a la víctima a través de correos con spam y archivos adjuntos maliciosos.

El virus hace saltar en la pantalla de los afectados el siguiente mensaje: “Ooops, tus archivos importantes están encriptados” y solicita el rescate de 300 dólares en bitcoins (moneda digital) para liberarlos. El mensaje incluye instrucciones sobre cómo realizar el pago y un cronómetro. Si no se hace el pago en el plazo establecido, los datos quedarán bloqueados para siempre.

Según recogen diversos medios, el subdirector de Incibe, Marcos Gómez, ha pedido a las empresas y usuarios que sufran un ciberataque en sus ordenadores que no paguen el rescate y acudan a las autoridades, puesto que el pago no supone necesariamente que los archivos se puedan recuperar.



¿Cómo puedo protegerme del ciberataque?

Lo más recomendable para evitar ser el objetivo del Ransomware es, sin duda, no descargar ficheros desconocidos que nos lleguen a nuestra bandeja de entrada.

Otras de las medidas recomendadas para protegernos ante próximos ciberataques son mantener actualizadas todas las aplicaciones del sistema y realizar copias de seguridad de nuestros datos habitualmente, para que en caso de secuestro ya contemos con la misma información en otro lugar.





¿Quién está detrás del CiberAtaque Global?


Pero, ¿qué mente puede estar detrás de semejante acto?, ¿puede volver a ocurrir? ¿Cuál fue el origen de todo esto?, ¿Cómo evitar que vuelva a suceder? El canal de youtube Mundo Desconocido nos da más luces al respecto.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//