Tarata

miércoles, 3 de mayo de 2017

Policía Asegura que Movadef se Aprovechó de una Marcha que Tenía Permiso


El director general de la Policía Nacional, general (PNP) Vicente Romero, aseguró hoy que la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no tenía permiso, y se aprovechó de una marcha organizada por el Día del Trabajo.

Sostuvo que la autorización para una concentración pública era para la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en el marco del Primero de Mayo.




“Estos señores aprovecharon y se han incorporado dentro de esta marcha”, apuntó.

Ayer, militantes del Movadef marcharon por las calles del centro de Lima llevando pancartas con la foto de Abimael Guzmán Reinoso y líderes de la cúpula de Sendero Luminoso, para quienes piden amnistía.

La marcha pasó por la Plaza Dos de Mayo, en momentos en que la CGTP realiza un mitin por el Día del Trabajo.

El general Romero precisó que en este caso no es posible aplicar la figura de apología al terrorismo, dado a los vacíos que tiene la norma sobre el particular.




“Nos mortifica tremendamente … Creo que a la norma hay que darle un ajuste necesario, la Policía hacer cumplir la ley, muchos comentarios van por un tema de apología, pero no se da esta figura en este caso”, apuntó.

Aseguró que los militantes de Movadef, grupo ligado a Sendero Luminoso, se aprovechan de la democracia que existe en el país para realizar sus manifestaciones.

Indicó que la Disivión contra el Terrorismo (Dircote) se investigando el caso.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//