Tarata

miércoles, 24 de mayo de 2017

Perú Protesta Ante la ONU por Participación de Alejandro Toledo en uno de sus Foros


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la Misión Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas envió una carta de protesta por la exposición del expresidente Alejandro Toledo en un foro académico, organizado por una entidad ligada a la ONU.

La nota de protesta, presentada ante dicha organización internacional, fue específicamente contra la misión de Surinam, ya que fue este país el que invitó al prófugo exmandatario al evento, a fin de que sea ponente en un diálogo público sobre libre comercio.



Toledo abordó el tema de las Asociaciones Público Privadas (APP) y realizó su discurso enfocado en la conectividad del mundo y los derechos humanos. Durante su disertación se refirió a su encuentro con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

El líder de la chacana realizó un discurso de 8 minutos y luego fue abordado por varios participantes que hasta le solicitaron fotografías y autógrafos.

La Cancillería recordó a la ONU que Toledo Manrique cuenta con una orden de captura internacional y una solicitud de detención preventiva con fines de extradición, por presuntos delitos de corrupción.



En la actividad también participaron el embajador de la Misión Permanente de Surinam, Henry MacDonald; el expresidente de Haití Michel Martelly; el secretario general del Foro Caribeño de Estados, Edwin Carrington; entre otras personalidades.

Como se recuerda, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht por la Interoceánica. Se le acusa de haber recibido US$ 20 millones por la adjudicación de la obra.

´(*) Días atrás Toledo fue captado jugando billar en un bar norteamericano.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//