Tarata

lunes, 15 de mayo de 2017

Odebrecht Ratificó a Fiscalía Aporte de US$3 Millones a Campaña de Ollanta Humala


Marcelo Odebrecht ratificó ante el fiscal Germán Juárez que su empresa Odebrecht entregó US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011, confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público.

Juárez, quien investiga los presuntos irregulares aportes que habría recibido el Partido Nacionalista en la campaña electora de Humala, interrogó por cerca de cuatro horas a Odebrecht en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil.




Como se recuerda, el ex directivo —quien se acogió a la delación premiada para reducir la pena de 19 años de prisión que se le impuso— ya había admitido a las autoridades brasileñas que efectuó el desembolso. Esta vez confirmó la información ante los fiscales peruanos.

Pero el primero en revelar lo del millonario aporte fue Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en Perú. En enero pasado, Barata confesó ante el fiscal peruano Hamilton Castro que coordinó la entrega del dinero con la esposa de Humala, Nadine Heredia.




Tras culminar la diligencia con Marcelo Odebrehct, Germán Juárez declaró a la prensa que se sentía “muy satisfecho” con la información que pudo recabar. Por su parte, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, manifestó: “salimos sin ninguna preocupación”.

Este diario también pudo conocer que el funcionario peruano interrogó al ex presidente de la empresa OAS, José Aldemário Pinheiro, quien fue condenado a 16 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Pinheiro fue consultado por los ex funcionarios de la compañía que llegaron al Perú transportando miles de dólares en billetes pegados al cuerpo.

Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//