Tarata

Titulares!!!

domingo, 21 de mayo de 2017

Militares Surcoreanos Revelan el Tipo de Misil Lanzado por Corea del Norte


Militares surcoreanos estiman que Corea del Norte lanzó un misil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros. Así lo informó desde Seúl la agencia Yonhap que cita al Estado Mayor Conjunto.

Más temprano se dijo que el Norte disparó un misil de alcance intermendio desde la provincia de Pyongan del Sur.

El Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) es un misil de alcance intermedio, que tiene dos etapas y usa combustible sólido, puede llevar una ojiva tanto convencional como nuclear y fue desarrollado a partir del misil KN-11 que se emplaza en submarinos, según el sirio web de la ONG estadounidense MDAA (Missile Defense Advocacy Alliance).



El proyectil fue lanzado a las 16.59 hora Seúl y Tokio (16.29 Pyongyang/07.59 GMT) y voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar del Japón (mar del Este) fuera de la zona económica exclusiva japonesa.

El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear hacia el mar del Japón (mar del Este).

En aquella ocasión, el proyectil alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.100 kilómetros, y voló casi 790 kilómetros.



El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

En 2017 ya son ocho las pruebas de misiles efectuadas por Corea del Norte, incluyendo dos ensayos fallidos en abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.



Fuente: Sputnik

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//