Tarata

sábado, 6 de mayo de 2017

Luz Salgado: Quiero ver Libre a Fujimori, pero no Encerrado en una Casa


La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó esta tarde que considera que el recluido ex jefe del Estado Alberto Fujimori debería ser indultado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, comentó que el proyecto del legislador Roberto Vieira, que busca otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad que hayan cumplido un tercio de su condena y que padezcan una enfermedad, podría servir para que “luego nos acusen de que estamos dictando un proyecto con nombre propio”.

“Siempre se ha dicho, y siempre lo ha dicho Keiko Fujimori, de que no se va a utilizar el poder político para beneficiar a su papá o a cualquier familiar, y en ese sentido vamos a respetar lo que diga la familia”, dijo Luz Salgado en diálogo con RPP Noticias.



“Vamos a respetar lo que diga la familia. Yo, personalmente, quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa. No con grilletes. Yo creo que se tiene que dar un indulto. Es un campo que está para Kuczynski”, agregó.

De otro lado, la fujimorista no precisó si votaría a favor o en contra del proyecto de ley pues enfatizó que no puede adelantar opinión al ser presidenta del Congreso.

“Esto se tiene que ver con las comisiones pertinentes en las que se derive el proyecto, una de ellas es [la Comisión de] Justicia”, recalcó.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, ha comentado que está de acuerdo con el proyecto de ley presentado por Roberto Vieira y que este podría ser debatido en su grupo de trabajo dentro de dos o tres semanas,

"[¿Está a favor o en contra del arresto domiciliario?] Sí. Yo he firmado. Creo que es un proyecto de ley general”, dijo Salvador Heresi sobre Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.


Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//