Tarata

jueves, 25 de mayo de 2017

Luz Salgado Niega Obstruccionismo y Exige a Zavala RECTIFICAR Declaraciones


La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, negó hoy un afán obstruccionista de este poder del Estado al fiscalizar al Ejecutivo y exhortó al titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a rectificar sus declaraciones.

Como se recuerda, en la víspera, Zavala Lombadi consideró que “una cosa es el control político y otra el abuso de poder”, al referirse a la posición de la bancada de Fuerza Popular para buscar la interpelación de ministros.

“Ni calumnia, ni obstruccionismo, ni falta de respeto, cumplimos con nuestro deber y por eso exhorto al primer ministro Zavala a que rectifique sus declaraciones poco democráticas”, manifestó.




En declaraciones a la prensa, manifestó que todos “debemos trabajar por el bien del país” y que “cada uno debe cumplir su rol”.

“Decirle al ministro Zavala que se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuentas de sus actos al Congreso (...) muchos hechos de corrupción se hubieran evitado si hubiera mayor control político al Gobierno que le tocaba en el turno”, agregó.

Salgado explicó que el Parlamento no censuró al ministro Martín Vizcarra, porque no se presentó en ningún momento la moción respectva, sino que fue el Ejecutivo, frente a las evidencias, el que aceptó su renuncia.

“La interpelación es un mecanismo válido de control político, (…) es lícito preguntar por qué la inseguridad ciudadana crece día a día. No somos obstruccionistas y, aunque el ministro (Carlos) Basombrío tiene mucho que explicar, aún no se ha presentado ninguna moción hasta la fecha”, aseguró.




Asimismo, pidió no hablar con ligereza ni acusar al Congreso de obstruccionismo “cuando estamos dando prioridad a los proyectos del Poder Ejecutivo”.

En otro momento, manifestó que no existe, por parte de la bancada de Fuerza Popular, alguna intención de vacancia presidencial.

“No puede decirse que hay un afán de desestabilizar la democracia, rechazo rotundamente el hecho de que exista esta posibilidad, pues hemos dado muchas muestras que estamos colaborando con el Ejecutivo”, añadió.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//