Tarata

viernes, 19 de mayo de 2017

Keiko Fujimori Niega Haber Recibido Dinero de Odebrecht


La líderesa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori  rechazó hoy un supuesto apoyo de la empresa brasileña Odebrecht en su candidatura presidencial del año 2011. Según IDL-Reporteros, el exdirectivo de la constructora, Marcelo Odebrecht declaró bajo el sistema de delación premiada a fiscales peruanos que su firma financió al fujimorismo y a la candidatura aprista de Mercedez Aráoz por el Apra.

El citado portal indica que Marcelo Odebrecht indicó que no podía probar los financiamientos porque ese tema lo trabajaba el entonces representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Además, el exdirectivo no entregó documentos para probar sus expresiones.




"Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasileña alguna", publicó Keiko Fujimori en su cuenta Twitter. La hija de Alberto Fujimori señaló también que a Jorge Barata lo conoció en el 2011 en una exposición de su plan de gobierno "a un grupo de 80".

"Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!", escribió en la red social.


¿Psicosocial de Pedraza?


De otro lado, Mauricio Mulder, en representación del Apra, calificó la información de IDL-Reporteros como "bamba" y aseguró que las supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre un apoyo a la candidatura de Mercedez Aráoz se filtraron por Wilfredo Pedraza como un "psicosocial", abogado de Nadine Heredia y Ollanta Humala.




"Hay que esperar que en junio se conozca la declaración real y si hay una declaración como esa la comentaremos. Pero viendo así como la presentan no me parece que tenga una consistencia y me parece otra maniobra política más para distraer los verdaderos casos del señor Toledo y del señor Humala", dijo.

Como se recuerda, el empresario Marcelo Odebrecht reafirmó el aporte de los 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el año 2011. El empresario sentenciado por corrupción en Brasil respondió por más de cuatro horas ante el fiscal de lavado de activos Germán Juárez en la ciudad de Curitiba.

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//