Tarata

Titulares!!!

lunes, 29 de mayo de 2017

Juntos por el Perú no Descarta Alianza con Partido de Julio Guzmán


El partido Juntos por el Perú, que agrupa a diversas agrupaciones de izquierda, no descartó una posible alianza para las elecciones de 2018 con el partido que lidera Julio Guzmán, indicó hoy Gonzalo García Núñez, dirigente de esa agrupación.

Precisó que Juntos por el Perú ha tenido conversaciones con el Partido Morado, de cara a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo año.




Indicó que en base a la orientación estratégica aprobada por Juntos por el Progreso en su último congreso extraordinario, se abrió conversaciones con configuras del centro político.

La posible alianza, sostuvo, dependerá de la recolección de firmas del Partido Morado para su inscripción, un proceso complicado, pero que Julio Guzmán confía en que podrán hacerlo.

“De eso depende un poco la amplitud de nuestro frente, si él encuentra posibilidades de juntarnos, nosotros no tenemos ninguna voluntad de excluir a nadie, sino de incluirlo porque estamos en un acuerdo programático, no ideológico”, dijo en Ideeleradio.

García Núñez dijo también que si el Partido Morado logra su inscripción, se mantiene el interés de ir en alianza electoral con el Partido Morado.




Los candidatos, sostuvo, se elegirán en una elección democrática, universal y secreta de los militantes y de la población en general.

"El procedimiento, como lo hemos aprobado, es una elección democrática; lo haríamos con Julio y con cualquier otro que venga a conversar en esa perspectiva”, apuntó.

Juntos por el Perú está integrado por el Partido Humanista –que cedió su inscripción- y el frente Únete, integrado por  Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista Peruano y el Partido Comunista del Perú-Patria Roja.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//