Tarata

Titulares!!!

viernes, 5 de mayo de 2017

Fiscalía Inicia Nueva Investigación en Caso Madre Mía en Medio de Acusaciones a Alan García por Caso Odebrecht


El Ministerio Público inició investigación de oficio por presunto delito de lesa humanidad del caso Madre Mía, donde se ve involucrado en el expresidente Ollanta Humala, tras la reciente difusión de diversos informes en los que se puede apreciar los testimonios de dos nuevos testigos en el caso de presuntos asesinatos ocurridos en la localidad de Madre Mía, en la región San Martín.

La investigación fue dispuesta por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en la localidad de Madre Mía, ocurridas en la década de los 90.




De acuerdo a los informes, difundidos en el programa #BetoASaber, las víctimas habrían sido torturadas y arrojadas al río por orden de los mandos militares que controlaban la zona, luego que fueran acusadas de terrorismo. La aparición de los nuevos testigos constituye elementos suficientes para iniciar una nueva investigación, la misma que buscará establecer a los responsables de dichos asesinatos.

Tras la difusión de los informes, la fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, coordinó con la producción del programa a fin de establecer contacto con los testigos, quienes han sido incluidos en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) y vienen declarando ante la fiscal Chamorro Bermúdez.

Además, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reunió con la fiscal superior Ibáñez Carranza a quien manifestó el total respaldo de su despacho a esta nueva investigación.



* Celebramos la rapidez con que el Ministerio Público ha procedido de acuerdo a ley. Pero, lo extraño es que la investigación sale justo ahora que cuatro empresarios involucrados en el caso Lava Jato señalan al ex presidente Alan García como "facilitador" de negocios. Es conocida la amistad de Beto Ortíz con Carla García, hija del líder aprista, quien lleva muy buenas relaciones con el "imparcial" amigo de su pequeña. Nada es casual, sale una denuncia para tapar otra. Sin embargo, el sol no se tapa con un dedo: #NoNosOlvidamosDeAG.

Chape con la hija del "doctor" AG en ABRE LO OJOS

Selfie con el "doctor" AG en ABRE LOS OJOS



Con Datos: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//