Tarata

viernes, 5 de mayo de 2017

Fiscal Hamilton Castro Pedirá a Brasil Toda la Documentación Relacionada a Alan García


Luego de la publicación de Ojo-Publico.com, el Ministerio Público confirmó que coordinará con las autoridades brasileñas el acceso a todos estos documentos.

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, que lidera el equipo especial del Ministerio Público encargado de investigar la red de sobornos en el Caso Lava Jato, pedirá a sus pares de Brasil toda la documentación que vincula al expresidente Alan García con estos hechos.

El Ministerio Público confirmó que solicitará a las autoridades brasileñas toda la documentación relacionada al expresidente para incorporarlas luego al proceso de investigación.




Voceros de esta entidad explicaron que el fiscal Castro, como parte del proceso regular, realizará dicha diligencia; sin embargo, no precisaron la fecha en la que haría este pedido de manera oficial. Dependiendo de los documentos y la reserva de los mismos, la respuesta desde dicho país podría tardar hasta tres meses, aproximadamente.

Estos pedidos se suman a los que ya ha enviado el fiscal Gerḿán Juárez para entrevistar a Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, en Brasil.

La medida se adopta luego que Ojo-Publico.com revelara que el exprimer ministro de Lula, José Dirceu, y dos altos ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix) y Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia), dijeron que el expresidente fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista.

Luego de la publicación, Alan García envió un audio a Canal N en el que rechazaba haber recibido sobornos de parte de alguna empresa brasileña. El expresidente sugirió que las siglas “AG” hacían referencia a la constructora Andrade Gutiérrez.

“Nadie ha dicho que me ha entregado una coima o a mencionado una cuenta corriente… La verdad es que quieren proyectar la inmundicia de su alma”, dijo en su grabación el expresidente. Actualmente, García es investigado a nivel fiscal por el Caso del proyecto Línea 1 del Metro de Lima.




Fuente: OjoPúblico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//