Tarata

Titulares!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

Enfermeras Denuncian a Fujimorista Milagros Salazar por Infringir Estatuto del Colegio de Enfermeros del Perú


La congresista de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar -nuevo reemplazo de su colega de bancada, Segundo Tapia en la Comisión de Ética- es aún decana del Consejo Regional III de Lima Metropolitana, del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) pese a que el estatuto de dicha entidad se lo prohíbe.

Esta denuncia ingresó el último 27 de abril al despacho de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado quien lo derivó a Ética; en el documento se acusa a la fujimorista de cometer infracción al reglamento del CEP, ya que en su artículo 37, inciso h -al cual tuvimos acceso- se lee que los miembros directivos del Consejo Regional deben dejar sus puestos vacantes si son designados como funcionarios públicos que requieran dedicación a tiempo y que generen conflicto de interés.




Dicha misiva también incluye que Salazar vulnera el artículo 18 de las normas que debe seguir cada parlamentario. Este indica que la función de estos es a “tiempo completo”.

La República tomó contacto con la legisladora de FP y señaló estar al tanto de dicha denuncia, a la misma que ya respondió por escrito al grupo de trabajo que hoy integra y que está a la espera que se pronuncien. “Yo no puedo adelantar opinión de lo que sucederá”, indicó.

También explicó que apenas fue electa como congresista le consultó al ex Oficial Mayor, Hugo Rovira Zagal si habría inconveniente con ejercer como decana y a la vez ser parlamentaria y le informaron que no; sin embargo el estatuto del CEP dice lo contrario. “Lo está malinterpretando”, aseveró desconociendo el artículo mencionado líneas atrás.






NO ES SUELDO, ES ‘DIETA’

Asimismo, este medio supo que Salazar percibe un monto mensual de S/ 4.900 nuevos soles por concepto de gastos de representación directiva, movilidad local y gastos de atención; al consultarle a la fujimorista si recibía algún monto ella lo negó.

“Los Colegios profesionales son representativos, no tienen pago. No somos trabajadores, no tenemos derecho a pago ni a beneficios”, dijo.

Pero al extenderle que teníamos pruebas que contradice su versión, y que sí recibe S/ 4.900 nuevos soles por los motivos ya mencionados, aseguró que este dinero -según ella- no era una remuneración.

“Ya, ¿y eso qué significa? (...) Esas son unas ‘dietas’ que se dan”, manifestó Salazar.


Cabe precisar que en la actualidad cada congresista percibe un sueldo que es alrededor de los S/ 15 mil nuevos soles, que sumado a la ‘dieta’ que le entrega el CEP la fujimorista recibe -aproximadamente- 20 mil.




Piden abrirle proceso

Además, según un documento que le enviaron un grupo de enfermeras inscritas en el Consejo Regional III de Lima Metropolitana envió una misiva -con fecha del 3 de marzo- al decano del CEP, Esteban Bustamante, se indica que desde que Salazar asumió como parlamentaria “no asiste con regularidad y permanencia a la sede por sus actividades diarias como congresista”.

En dicha misiva se exige abrir un proceso ético disciplinario, a la legisladora, de acuerdo al estatuto del CEP.

Cabe precisar que la fujimorista actualmente es miembro titular en cuatro comisiones ordinarias: Educación, Juventud y Deporte; Salud y Población; Trabajo y Seguridad Social; y Ética Parlamentaria.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//