Tarata

martes, 16 de mayo de 2017

El Presidente de Francia Emmanuel Macron Llegará al Perú en el Mes de Septiembre


El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este martes a la comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la candidatura de París a sede de Juegos Olímpicos 2024, donde confirmó que llegará a Lima el 13 de septiembre para el voto que definirá a la ciudad organizadora.

Dos días después de su investidura, Macron mostró su respaldo a la candidatura de su país ante el COI durante un desayuno en el Elíseo.




"Emmanuel Macron dijo, además, a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que viajará igualmente a Lausana (Suiza) para el informe del COI y luego a Lima, el 13 de septiembre", informó Guy Drut, miembro del COI.

"Esto demuestra su adhesión. No es solamente una palabra, hay una unidad hasta el nivel más alto del Estado", manifestó, por su parte, Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura de París 2024.

Ya en la campaña, el recientemente elegido mandatario francés había señalado su intención de impulsar la candidatura de París, por lo que el jueves último llamó al presidente del COI Thomas Bach para reafirmarle la decisión de Francia.




La candidatura rival es Los Ángeles, sin embargo, la Comisión de Evaluación no se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando estuvo en Estados Unidos para evaluar esta candidatura.

Al desayuno de este martes, además de Macron, asistieron los copresidentes del comité París 2014, el expiragüista Tony Estanguet, el exjugador y dirigente de rugby  Lapasset, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//