Tarata

miércoles, 24 de mayo de 2017

Directora de Cuna Más Gastó S/ 14 000 por Taller de Media Training de 4 Horas


Beatriz Daniela Salazar Fuentes, titular de la dirección ejecutiva del programa nacional Cuna Más, gastó S/ 13 800 en un curso de 4 horas sobre media training, entrenamiento que se le da al vocero de una organización para representar a su entidad ante los medios de comunicación.

Salazar asumió el cargo en enero último, nombrada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. Al ostentar un cargo de confianza, de acuerdo con la norma, no puede usar dinero del Estado para capacitaciones, según un informe de América Noticias.





“No pudo participar de la capacitación porque es un cargo de confianza y, en consecuencia, responde a un designación y está transitoriamente en ese cargo. Con la norma se busca la capacitación para el personal que está de forma permanente dentro de la estructura del Estado para que brinde un buen servicio”, señala el abogado Julio César Castiglioni. 

Una representante de la empresa que brindó el curso confirmó que la directora participó del taller de comunicación estratégica el pasado 27 de marzo, el cual tuvo una duración de 4 horas.

Si se determina que Salazar Fuentes usó el dinero público para el curso, tendría que devolver el dinero, pero además afrontar una investigación por presunto delito de peculado al vulnerar la norma de personal de confianza.



Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//