Tarata

miércoles, 17 de mayo de 2017

Corrupción de Félix Moreno Generó un Perjuicio de S/96.5 Millones al Callao


Los presuntos actos de corrupción durante la gestión del exgobernador del Callao Félix Moreno causaron un perjuicio de S/96.5 millones. Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del primer puerto.

La proyección corresponde a cuatro obras que vienen siendo indagadas por la fiscal Janet Vizcarra Choque, en las que se encuentran los trabajados de remodelación de la avenida Néstor Gambetta. En este caso el perjuicio alcanza los S/5.5 millones y se procesa al actual gobernador del primer puerto, Walter Mori, por el delito de colusión.



También se menciona la contratación de la empresa municipal FINVER para las obras de construcción de un local de la Corporación Peruana de Aeropuerto y Aviación Comercial (Corpac). Las irregularidades generaron un perjuicio de S/31 millones. Cabe anotar que hasta hoy la obra se encuentra inconclusa.


El Ministerio Público también menciona la irregular venta del exfundo Oquendo, ubicado en Ventanilla. Moreno es procesado en este caso por negociación incompatible por presuntamente beneficiar a terceros mediante la venta subvaluada del predio. El perjuicio alcanza los S/10 millones.



La irregular construcción de un sauna al interior de la Comandancia General del Ejército también forma parte del perjuicio por la apropiación de S/500 mil. El exgobernador chalaco, Paul Tito Da Silva y el excomandante general del Ejército, Mario Revoredo Castañón, son acusados del delito de peculado.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//