Tarata

miércoles, 3 de mayo de 2017

Con Festival Regional del Guanaco Resaltarán Conservación de Especie


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades de la región La Libertad anunciaron el “I Festival Regional del Guanaco” que se realizará durante este mes en la Reserva Nacional de Calipuy, ubicada en la provincia de Virú, se informó.

El festival busca resaltar la importancia de esta especie en el proceso del desarrollo social, económico y ambiental de la población de La Libertad, y particularmente de las comunidades asentadas en la zona de amortiguamiento del área protegida.




Asimismo, promoverá una dinámica económica y de identidad en las comunidades campesinas de las provincias de Virú y Santiago de Chuco.

La actividad se realizará en el marco del censo anual de guanacos que se desarrollará el 26 de mayo próximo en esta área natural protegida, con el objetivo de actualizar la data existente sobre el número de individuos.

Al respecto, el jefe de la Reserva Nacional Calipuy, Fredy Abanto, mencionó que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento sostenido de la población de guanaco en la Reserva.




“En el año 2009 se encontraban 430 individuos, en el 2012 se logró incrementar a 757 y en el último censo realizado el 2016 se determinó una población de 842”, aseveró.

Para el desarrollo de esta actividad se estableció una mesa de trabajo integrada por especialistas del Sernanp y autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, así como de los distritos de Virú y Santiago de Chuco. Este grupo de trabajo busca además instituir este festival como parte de las actividades anuales establecidas en la región.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//