Tarata

lunes, 29 de mayo de 2017

CNM Ratifica Voto de Confianza a Jueces y Fiscales de Casos Emblemáticos


El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, ratificó hoy su voto de confianza a los jueces y fiscales que tienen bajo su competencia casos relevantes como las investigaciones a los dos expresidentes de la República.

Aguila consideró que emitir un balance sobre los casos judiciales más relevantes del país es todavía muy prematuro.




"Son procesos complejos y que todavía están en pleno trámite. No son delitos comunes y en algunas circunstancias hasta se requiere extradiciones. Por ello, no podemos realizar una evaluación concreta cuando el procedimiento está en curso", señaló a la Agencia Andina.

Al término de la juramentación de 63 jueces que ejercerán sus funciones en 21 regiones del país, Guido Aguila dijo que a pesar de los problemas presupuestarios y algunas limitaciones, hay una buena intención de aplicar correctamente las leyes en el sistema judicial peruano.




"El desafío y el compromiso es mayor. Esperamos que este ímpetu no se desinfle con el paso del tiempo. Es el momento exacto para tomar decisiones claves", sostuvo.

Los 63 jueces, entre penales, de trabajo, de familia y jueces de paz, ejercerán sus funciones en 21 regiones del país, entre ellas Arequipa, Lima Sur, Cajamarca, Ayacucho, Callao, Piura, la Libertad y Apurímac.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//