Tarata

sábado, 20 de mayo de 2017

1500 Escolares Recrearon la Batalla del 26 de Mayo en el Campo del Alto de la Alianza [Fotos]


Desde la Plaza de la Bandera partieron en horas de la mañana 1,500 alumnos de 36 centros educativos acompañando la "Columna Futura" que recrean los estudiantes del colegio Lastenia Rejas de Castañón por catorce años consecutivos para rendir homenaje a los caídos de la batalla del 26 de mayo de 1880.

Los menores recorrieron un tramo de 8 kilómetros hasta el escenario del camposanto donde murieron luchando soldados peruanos, bolivianos y chilenos en las pampas del Intiorko.

La delegación era encabezada por un alumno que emulaba al coronel Samuel Alcázar quien lidero a los integrantes de la Columna Agricultores de Para, donde cerca de 200 estudiantes del Lastenia Rejas lucían las vestimentas de los soldados y las denominadas "rabonas".



El batallón era seguido por la autoridades del sector educación con la directora de la DRSET, Edith Anahua, y la directora de la UGEL, Graciela Ticona, y el vicegobernador regional, Gúzman Fernández.

En el trayecto se instalaron bomberos voluntarios y alumnos para dar auxilio a las personas que tuvieran problemas con la marcha y darles agua.



La marcha duro cerca de una hora. En la travesía contaron en una primera etapa con el acompañamiento de la banda de música integrada de los colegios Lastenia Rejas de Castañon y el Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.












Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//