Tarata

viernes, 21 de abril de 2017

Tacna: Fiscalía Allanó Habitaciones de Funcionarios de la Municipalidad de Ilabaya


Al mismo estilo del allanamiento del inmueble del presidente regional del Callao, Félix Moreno, la Fiscalía en Tacna intervino los domicilios de tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en el marco de la investigación que se realiza por contrataciones falsas en esa comuna.

El 13 de diciembre de 2016, tras realizar un operativo inopinado en el Municipio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción comenzó una investigación por presunta contratación de trabajadores y órdenes de servicios "fantasma".




El pasado miércoles como parte de las diligencias de este caso se intervino habitaciones que ocupan algunos funcionarios en el Albergue Municipal. En los recintos que ocupan el gerente de Administración y Finanzas, José Luis Arocutipa Mamani; el gerente de Recursos Humanos, José Antonio Choque Condorio, y el ciudadano Henry Rodríguez Ancco, se hallaron equipos de cómputo de propiedad del municipio y documentación relevante. Todo fue incautado.

Para el allanamiento, el Ministerio Público contó con una orden judicial que autorizó a fiscales ingresar al Albergue Municipal. Además de este recinto, se intervino también oficinas de la Municipalidad.

Fue el Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de la provincia de Jorge Basadre "que ordenó el allanamiento, descerraje, incautación y exhibición forzosa de documentación en distintas dependencias de la comuna, por el presunto delito de peculado que se habría cometido en los años 2015 y 2016."




Los fiscales ingresaron a las oficinas de Recursos Humanos, Administración, Unidad de Contabilidad y Tesorería, Unidad de Logística y Control Patrimonial. En dichas instalaciones se incautó comprobantes de pago, boletas de pago, libros de registro, informes, memorias USB, dos computadoras, información del área de tesorería, entre otros.

Toda la labor tardó 10 horas, concluyendo pasadas las 18:00 horas. La fiscal Roxana Ticona Ccalli encabezó las diligencias, acompañada de seis colegas y personal administrativo del Ministerio Público.

Ilabaya es un pequeño distrito rural que se ubica en la provincia de Jorge Basadre. Desde 2007 ha recibido millonarias transferencias de canon minero por su cercanía a la mina de Toquepala.

Su alcalde, Luis Cerrato Tamayo, hasta la fecha no ha deslindado sobre las acusaciones que pesan contra su gestión edil.




Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//