Tarata

jueves, 13 de abril de 2017

SUSALUD Halla Medicamentos VENCIDOS en Hospital Hipólito Unanue de Tacna


Durante inspección de SUSALUD encontró las medicinas e insumos que habían caducado en su fecha para su uso, siendo decomisado e inmovilizado.

Medicamentos e insumos vencidos fueron encontrados en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, en una inspección que efectuó personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en la primera semana de abril. Todo fue inmovilizado e incautado ya que por su condición no eran aptos para ser consumidos.



El Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, confirmó la intervención y señaló que el hallazgo se registró en las áreas de emergencia, laboratorio y piso, ya han sido retirados en la inspección por Susalud.

Aclaró que ninguno de los medicamentos vencidos fue encontrado en la farmacia del hospital y los que se hallaron en el área de emergencia habrían sido adquiridos afuera para la atención de algún paciente, y fueron dejados en el coche de emergencia.

Ramírez no pudo explicar cómo estos fármacos no fueron retirados por el personal de salud si tenían la fecha vencida, hecho que es investigado por una comisión que dará con los responsables.



Respecto a los insumos dijo que estos no habían sido empleados ya que son para pruebas que no son requeridas usualmente.

Agregó que estos se encontraban almacenados y sellados al momento de la inspección y deberá determinarse al responsable de que no fueran eliminados del stock tras su vencimiento.

Garantizó que se efectuó una verificación de todos los medicamentos y no se halló otros con el mismo problema. No precisó la cantidad decomisada y solo atinó a decir que no era muy significativa. Agregó que Susalud emitiría una norma para que la DIGEMID pueda depender de las direcciones regionales de salud para que pueda sancionar y retirar medicamentos vencidos en clínicas privadas y hospitales que funcionen en las ciudades.

Fuente: Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//