Tarata

miércoles, 12 de abril de 2017

Siria y Corea del Norte se Unen Contra Donald Trump


En medio de las amenazas de EE.UU., los Gobiernos de Siria y Corea del Norte acuerdan unirse para hacer frente a las intimidaciones del ‘imperialismo’.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha enviado un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del aniversario número 150 del natalicio del abuelo de Kim y fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim II Sung.



“Los dos países amigos celebran este aniversario, y al mismo tiempo, ratifican su lucha contra la ambición salvaje de las grandes potencias, que buscan someter a todos los países a su política expansionista”, reza la nota, según ha informado este miércoles la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

En su misiva, el dignatario sirio ha destacado que ambas naciones están luchando por la “autodeterminación, la soberanía nacional, la seguridad y la prosperidad” de sus países, recoge el diario británico Daily Star.

Por su parte, conforme a KCNA, el líder norcoreano ha enviado una carta a Al-Asad en la que felicitó el 90 aniversario de la fundación de la formación política a la que pertenece el presidente sirio, el Partido Bass.



En su misiva, Kim manifestó su esperanza de que la alianza “contra el imperialismo” se consolide firmemente en el futuro.

Esta información se conoce en un ambiente enrarecido por las amenazas lanzadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra ambos Gobiernos.

El pasado viernes 7 de abril, el Ejército estadounidense lanzó un ataque con misiles de crucero modelo Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia de Homs (centro de Siria), que fue presentado por Washington como una represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib (noroeste sirio), del que acusa sin pruebas al Gobierno de Damasco.

Además, tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//