Tarata

Titulares!!!

viernes, 14 de abril de 2017

¿Por Qué No Se Come CARNE Roja el Viernes Santo?


Durante la Semana Santa los cristianos siguen la tradición de no comer carne roja el Viernes Santo. La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Pero, ¿por qué los cristianos no consumen carne roja el Viernes Santo? Aunque en ninguna parte de la Biblia dice que no se pueda comer carne.



La Iglesia Católica establece que ese día sea un día de ayuno y abstinencia de carne, como manifestación de luto y penitencia.

El motivo esencial de no comer carne es el de privarse de algo, como un modo de sacrificarse como lo hizo Jesús en la cruz.


Viernes Santo en otros países

En Canadá el Viernes Santo es de ayuno y procesión.

Por su parte, Ruanda, el sonido de los tambores y los bailes son moneda corriente. este día se dejan de lado estas prácticas, que solo vuelven a aparecer el Domingo de Resurrección.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo.



Es el quinto día de la Semana Santa. Este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

En la religión católica, en este día no se celebra la eucaristía. En su lugar, se celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor”.

A media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesucristo en la cruz.

Fuente: Tiempo.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//