Tarata

sábado, 29 de abril de 2017

Policía Recuperó a Bebé que fue Vendido por su Madre por S/. 350


La Policía rescató la tarde de ayer a un bebé de 18 días de nacido, que había sido vendido por su madre, una joven de 18 años, el pasado 13 de abril en Oxapampa (Junín). Una mujer, que ahora es investigada por su presunta vinculación a una banda de trata de personas, había pagado 350 soles por el menor.

Dany Elsa Villar Ramírez, de 41 años, fue hallada en posesión del bebé en una casa de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos (Lima), durante un operativo de la división contra la trata de personas de la Policía.



El último 12 de abril, Luz Marina Huallparimache López, dio a luz a su hijo en el hospital de Oxapampa. Un día después tras pasar la noche en un hotel llegó a la casa de su madre sin el bebé, con el relato de que lo había entregado al padre. Sin embargo, luego confesó que lo había vendido.

La abuela del bebé, Julia López Gálvez, denunció lo ocurrido en la comisaría de la ciudad. Tras interrogar a la joven madre, la Policía identificó y ubicó a la mujer que se llevó al bebé.

Huallparimache reveló que había entrado en contacto con Villar Ramírez desde que tenía 7 u 8 meses de embarazo. Se comunicaban a través de Facebook y por teléfono.

Según su relato, la mujer le había dicho que su intención era criar al menor porque no tenía hijos. Sin embargo, el día pactado, llegó a Oxapampa junto a una hija.



Durante la intervención se comprobó que Villar Ramírez vive en condiciones de pobreza, y que no cuenta con las condiciones para atender al bebé. La policía investiga si pertenece a una banda de trata de personas.

En el operativo, en el que participó la Fiscalía de Familia, recogieron teléfonos celulares para la investigación. De momento, el ministerio de la Mujer se ha quedado a cargo del cuidado del menor.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//