Tarata

miércoles, 19 de abril de 2017

Perú, Mucho Gusto Tacna Espera Captar a Más de 30,000 Visitantes


Más de 30,000 visitantes espera captar la décimo tercera edición de la feria gastronómica Perú, mucho gusto Tacna, que se realizará del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo con la participación de 21 regiones, afirmó Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú.

Añadió que esta esperada actividad se desarrollará en el Parque Perú de la ciudad heroica, gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el Gobierno Regional de Tacna y Promperú.

Durante los tres días de feria, dijo, participarán más de 100 expositores de las regiones Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, entre otras; que deleitarán con los exquisitos sabores del sur a los turistas nacionales y extranjeros.




“El ingreso es totalmente gratuito y se atenderá en el horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado 29 de abril, domingo 30 y primero de mayo”, puntualizó la funcionaria a la Agencia Andina.

Subrayó que numerosos turistas proveniente de Chile también cruzarán la frontera (de la afluencia de más de 30 mil personas que se estima congregar, un  15% son turistas chilenos) para poder participar, degustar la gastronomía tacneña y conocer más de esta región a través del Perú, mucho gusto.

“Tacna y Tumbes son las ciudades donde desarrollamos Perú, mucho gusto, dentro de la estrategia de turismo fronterizo. Son más de 10,000 los turistas que cruzan a diario la frontera normalmente, mientras que en un feriado largo superan los 20,000. Esta feria de convertirá nuevamente en una exposición de destinos para que más peruanos los conozcan”, refirió.




Novedades 

Acosta incidió en que los más de 100 los puestos de venta a instalarse estarán ocupados por restaurantes, productores, zonas de bares y cocina de campo, carretillas y  food trucks, entre otras novedades.

“Asimismo, se han programado clases magistrales de cocina, con la intervención de la ‘Generación con Causa’, representada por jóvenes cocineros de Lima y provincias que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana; y seminarios sobre las bondades de los diferentes ingredientes que se utilizan en la cocina regional. No se ha dejado de lado la exposición de productos y la artesanía local”, anotó.

Adicionalmente, para un mayor deleite del público asistente, habrá presentaciones de cajoneros, música folclórica y de bandas musicales como Bareto, agregó.

“Entonces hay mucho entretenimiento que acompañará a la deliciosa gastronomía tacneña. De igual modo se proyectarán viajes virtuales para animar a los visitantes a conocer no solo Tacna sino todo el país”, enfatizó.




Aplicativo

Más adelante, Acosta destacó que se cuenta con un aplicativo que permitirá a los asistentes desplazarse con mayor facilidad por la feria, que tiene un área de más de 10,000 metros cuadrados.

De igual manera, se ha puesto a disposición una cuponera de descuento que ha sido preparado por el sector privado, con la cual se podrá comprar con más de 50 por ciento de descuento diferentes tipos de artículos, pues se sabe que las compras son un importante elemento movilizador para los viajeros chilenos.

Añadió que los descuentos se extenderán al alojamiento y a la visita a los atractivos turísticos.

Dentro de ese contexto, la funcionaria mencionó que es imperdible recorrer el complejo arqueológico de Miculla, conocido además como el Valle de las Piedras grabadas o los Petroglifos de las Pampas de San Francisco de Miculla; la zona de Torata, las aguas termales y los humedales de Ite- ubicado cerca a la ciudad- donde se pueden avistar más de 120 especies de aves.

Las campiñas y diferentes bodegas son otras de las atracciones en Tacna, acotó.

Sobre la capacidad hotelera, aseguró que está garantizada. “Hay dos cadenas hoteleras nuevas en Tacna: Casa Andina y Radisson, lo cual evidencia como va desarrollándose la región en oferta e infraestructura”, expresó.

Por último, invitó a disfrutar de Perú, mucho gusto, pues Tacna posee muchas opciones, desde su paisaje, cultura, gastronomía, turismo, entre otras. Hay mucho por descubrir”, concluyó.





Turismo de frontera


De los 3 744 461 arribos internacionales al Perú durante el año 2016, hay que destacar que 936 207 se realizaron a través de la frontera de Tacna, lo que representó el 25% del total.

Además, del total de ingresos de chilenos al Perú en el año 2016, la frontera de Tacna representó el 80% (830 286),  con un crecimiento del +5% respecto al año 2015.

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca gastronómica con la que Promperú viene promocionando, desde el año 2006, la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento, se han realizado doce Perú, mucho gusto descentralizados en diversas regiones como Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//