Tarata

martes, 4 de abril de 2017

Identifican Siete Aportes FANTASMA en Fuerza Popular


Fiscalía investiga la procedencia de los aportes económicos recibidos por el partido de Keiko Fujimori. Félix Guayas figura como aportante ante la ONPE, pero él niega haber entregado dinero a la campaña del fujimorismo.

La Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía presentó el pasado 8 de marzo un informe ante la Fiscalía sobre los aportes declarados por Fuerza Popular para las elecciones de 2011.

La magistrada María del Pilar Peralta Ramírez, de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima investiga la procedencia de los aportes económicos consignados en los informes contables presentados por el fujimorismo ante la ONPE.




El partido que lidera Keiko Fujimori informó que Félix Guayas realizó cuatro aportes económicos en mayo de 2011, por un total de S/68,906. Sin embargo, el 17 de octubre pasado, él negó la haber entregado dinero a la agrupación política.

Según informó Perú 21, en su declaración ante la Fiscalía, Guayas indicó: “Nunca he realizado ningún aporte en efectivo ni en especies al partido Fuerza Popular ni Fuerza 2011, agregando que en fecha que no recuerdo, entre marzo a julio de 2011, una persona que no conozco visitó mi oficina en San Isidro, llevando unas hojas para afiliarse a Fuerza 2011; firmando una hoja sin llenar mis datos personales”.




Asimismo, se encontraron inconsistencias en otros tres casos de aportaciones, de acuerdo a los testimonios que recibió la Policía.

Un colaborador de la Fiscalía sostuvo que hay una diferencia entre lo declarado a la ONPE y lo encontrado por la Policía, la que consiste en varios millones de soles. Cabe señalar que el monto que está bajo indagación es de S/17’450,753.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//