Tarata

miércoles, 26 de abril de 2017

Humala Acusa a Gobierno de Alan García de Interceptar sus Comunicaciones


Expresidente reconoció audios y los calificó como ilegales. Acompañado de sus abogados y su esposa, Humala aseguró que audios que posee Fiscalía "no tienen nada trascendente".

Acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus abogados Alberto Otárola y Wilfredo Pedraza, el expresidente Ollanta Humala ofreció declaraciones tras acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos a brindar declaraciones. Humala denunció que se utilizaron las investigaciones e interceptaciones telefónicas relacionadas al Camarada Artemio para revelar información de su partido.




"Utilizan el caso Artemio para hacer interceptaciones ilegales a un partido político, a un candidato a la presidencia, aún después de haber ganado la segunda vuelta electoral", aseveró.

Visiblemente indignado, Humala calificó a los audios como ilegales e hizo mención al entonces presidente Alan García; a su ministro del Interior, Miguel Hidalgo y al General Carlos Morán, jefe de la Dirandro en ese entonces. El exmandatario consideró que "ha habido una disposición en algún nivel del Estado para guardar ese tipo interceptaciones", cuando debieron haber sido desechadas.

Humala consideró que los audios no contienen "nada trascendente". El presidente del partido Nacionalista descartó que existan conversaciones relacionadas a "los supuestos aportes de campaña" que investiga el fiscal Juárez, sin embargo reconoció que si se tratan temas económicos del partido pues uno de los interlocutores es el tesorero del partido, Ilan Heredia.




El expresidente reconoció los más de 100 audios pero evitó pronunciarse, ya que su estrategia de defensa considera que es ilegal la inclusión de este material por parte del Ministerio Público. Humala negó que entre los audios revelados por el fiscal Juárez Atoche se encuentre alguno vinculado a Nancy Obregón y también rechazó haber tenido vínculo o financiamiento con el camarada Artemio. "En nuestro gobierno lo capturamos y levantamos el Estado de Emergencia en el Alto Huallaga".

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//