Tarata

Titulares!!!

jueves, 6 de abril de 2017

Hidrólogos Buscan Resolver el Misterio de la Tetera del Diablo [Vídeo]


El fenómeno natural del río Brule, en el norte de EE.UU., durante muchos años ha quitado el sueño a científicos y turistas: tras caer de una cascada, el agua se divide en dos corrientes, una de las cuales se dirige hacia un gigante agujero 'sin fondo'.

Este fenómeno puede observarse en la parte más oriental del estado norteamericano de Minnesota, donde se encuentra el Lago Superior, y EE.UU. limita con Canadá. El río corre hacia el lago y en uno de los puntos de su recorrido, al caer por una cascada, se divide en dos corrientes. Una de ellas continúa su curso, mientras que la otra desaparece por completo. Por ese motivo, dicha cascada es conocida como la Tetera o Caldera del Diablo.



El fenómeno ha sido investigado durante años por científicos. Por su parte, algunos turistas han lanzado numerosas pelotas de tenis de mesa y otros objetos que al final nunca volvieron a aparecer. Finalmente, un investigador del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR, por sus siglas en inglés) afirmó que había resuelto el enigma de la Caldera del Diablo, según informa el diario 'Star Tribune'.


"Se trata de una hermosa ilusión óptica", explicó el hidrólogo cartográfico del DNR, Jeff Green, y detalló que la corriente del río que desaparece en ese lugar reaparecerío abajo.

Green y un equipo de hidrólogos del DNR utilizaron equipos de medición hidrómetra para medir el volumen de agua que fluye por encima de la cascada y por debajo. Los resultados eran prácticamente idénticos, lo que significaba que la mitad del río no estaba cayendo hacia el centro de la tierra o fluyendo bajo tierra para reunirse con el Lago Superior.



Tanto Green como el investigador de la Universidad de Minnesota, Calvin Alexander, planean poner a prueba sus hallazgos echando tintes vegetales en la cavidad bajo la cascada a finales de este año, cuando el nivel de agua baje en el río Brule. El colorante fluorescente biodegradable es altamente visible y no será fácilmente diluido, incluso por la cascada. Las moléculas de colorante no se mantendrán en la Caldera del Diablo y deberían ser visibles río abajo para confirmar la teoría de Green.


* Según cuenta Dross en su vídeo, anteriormente otras personas han arrojado pintura al hoyo sin fondo, sin obtener resultado. ¿Tendrán éxito esta vez los hidrólogos? Al parecer, el misterio sigue sin ser resuelto totalmente.

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//