Tarata

jueves, 20 de abril de 2017

El Día que Alberto Fujimori y Fidel Castro se Encontraron [Fotos]


El líder cubano Fidel Castro y el exdictador Alberto Fujimori se reunieron en 1997 en Cuba, cuando en Perú se daba la toma de la embajada de Japón a manos de los miembros del MRTA.

En aquella ocasión Fujimori llegó a Cuba para reunirse con Castro en busca de cooperación para la situación de los emerretistas que tomaron por asalto la embajada y tenían varios rehenes en su poder.



De la reunión, se supo que Castro se comprometió a ofrecer asilo en la isla al comando del MRTA. “Si nadie nos llama a mediar no queremos meternos, pero si hace falta un país que reciba, nosotros recibiremos. La única condición es el respeto a las leyes del país y que todas las partes [Perú, Japón y MRTA] lo soliciten”, expresó Castro.

En tanto Fujimori consideró la reunión como fructífera y calificó a Fidel Castro como su “amigo personal”. Al final, como se recuerda, el desenlace en la embajada de Japón fue el rescate de los rehenes y la muerte de los terroristas. La Revista Caretas cuenta con más detalle esta visita, léela aquí.

Aquel encuentro dejó para la posteridad fotos como estas.












Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//