Tarata

miércoles, 26 de abril de 2017

El Congreso Plantea Condecorar como Defensores de la Democracia a Cipriani, Tudela y Giampietri


Moción presentada por legisladores de diversas bancadas también incluye la misma distinción al retirado vicealmirante Luis Giampietri y al excanciller Francisco Tudela, todos por el papel que jugaron en la operación Chavín de Huántar.

En el Congreso de la República, 14 legisladores de diversas bancadas, excepto de las del Frente Amplio y Acción Popular, presentaron una moción para condecorar con la medalla al Defensor de la Democracia al cardenal Juan Luis Cipriani, al vicealmirante en retiro Luis Giampietri y al excanciller Francisco Tudela, quienes estuvieron entre los rehenes que tomaron miembros del MRTA en la residencia del embajador del Japón en 1997.




Según la propuesta, a los mencionados se les reconocería por “haber cumplido una función vital para el éxito del operativo militar” de rescate Chavín de Huántar, que se realizó hace 20 años.

En esta operación, Giampretri se encargó de las labores de inteligencia al interior de la residencia del embajador de Japón, Tudela fue la cabeza política de un grupo de rehenes que buscaba escapar y Cipriani, que en ese momento era el Obispo de Ayacucho, integró la comisión de garantes que visitaba a los secuestrados y fue el mediador entre los terroristas y el gobierno.


DATO

El último sábado 22 se cumplieron 20 años de la operación Chavín de Huántar y el Congreso nombró héroes de la democracia a los comandos de esta operación. Además, recibieron un homenaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski.




* MOMENTOS

Observe a continuación polémicas imágenes de los personajes a los que se pretende nombrar "defensores de la democracia".

Francisco Tudela al ritmo del CHINO.

Juan Luis Cripiani estrechando la mano de su aliado Alberto Fujimori.

Luis Gianpietri junto a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos.

Considerando la historia política de estos personajes, podrían ser sin ninguna duda: "defensores de la korrupción".



Fuente: LaMula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//