Tarata

miércoles, 19 de abril de 2017

Alberto Fujimori es Acusado de ROBAR $1 Millón Donado a los Comando Chavín de Huántar


Durante el gobierno fujimorista desapareció un gran monto reservado a los deudos del operativo. Ahora solicitan que se abra una investigación para esclarecer el tema.

Tras el fallo de la Corte IDH en el caso del operativo Chavín de Huántar, Keiko Fujimori alzó su voz de protesta y dijo a través de las redes que el "Perú está en deuda con los comandos y que corresponde indemnizarlos rápidamente".



Pero la polémica no queda acá, ya que según informó 'Hildebrandt en sus trece', estas personas sí recibieron apoyo económico por parte del diario japonés Sankey Shimbun que donó $ 1 millón a los deudos de los hombres de la toma de la embajada japonesa. Y lo más controversial es que esto sucedió en 1997 justo durante el gobierno de Alberto Fujimori, quien ahora su hija pide "indemnización".

Por tal motivo, el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu emplazó a la lideresa de Fuerza Popular iniciar una investigación “dentro de sus propios cuadros” para saber a qué “bolsillo fue a parar el dinero” destinado para los comandos, aquellos por los ahora aboga, cuando el fujimorismo tiene una deuda pendiente.



El semanario de Hildebrandt tuvo acceso al informe contable de la Contraloría General de la República del año 2004, el cual informa sobre la “desaparición” de 1´002, 891.00 dólares donados por el diario japonés. Ese dinero habría sido depositado a una de las once cuentas de José Kamiya Teruya, el secretario de Fujimori, quien fraguó cheques a nombre de los deudos.

Fuente: RadioCapital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//