Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

Todos los Hospitales de Lima Están Listos para Responder a Emergencia por Lluvias


La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que todos los hospitales de Lima Metropolitana, se encuentran disponibles y preparados, con recursos y personal capacitado, para responder los casos de emergencias y brindar atención a los afectados de las inundaciones, huaicos y desbordes de ríos.

Así lo sostuvo tras la reunión que sostuvo hoy con los directores de los hospitales y de los institutos especializados con el objetivo de fijar pautas y lineamientos que permitan fortalecer la gestión de los servicios de salud.

“Estamos haciendo juntos el compromiso de estar dispuestos y listos para poder apoyar a toda la población, no solo de Lima sino también de todo el país, en lo que se necesita en este momento de emergencia, porque juntos sí podemos”, enfatizó.



“Tenemos los recursos y contamos con buenos médicos y personal de salud que está dispuesto a ayudar. Vamos a cambiar lo que está sucediendo. La emergencia está con nosotros, pero podemos evitar mayores problemas. Vamos a trabajar, prevenir y lograr hacer que las cosas sean distintas desde los hospitales”, destacó.

En la reunión, García planteó a los directores la necesidad de intervenir con mecanismos eficaces que permitirán mejorar la gestión hospitalaria. Propuso mejorar la eficiencia en el gasto en salud, luchar contra los casos de corrupción de índole administrativo y logístico.

Además, planteó trabajar en el tema de la humanización de los servicios para así evitar el maltrato a los pacientes, mediante estrategias que permitan promover una atención de calidad al paciente y sancionar al personal de salud que incurra en faltas en la práctica asistencial.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//