Tarata

miércoles, 29 de marzo de 2017

Se Agudiza la Bronca Fujimorista entre KENJI y KEIKO


Las últimas intervenciones de Kenji no han caído nada bien en el entorno de Keiko Fujimori. Los primeros en ser disciplinados han sido los asesores y los encargados de prensa de Keiko. A Cristian Peralta (jefe de prensa de Keiko) ningún congresista lo ve con buenos ojos y no es por alguna cuestión personal, sino porque consideran que no da la talla para estar a cargo de la jefatura de prensa de la jefa.

Tanto Luz Salgado como la mayoría de miembros de la bancada de Fuerza Popular culpan a Peralta de ser el propulsor de algunas decisiones de Keiko que han merecido cuestionamientos y han hecho que la hija de Alberto Fujimori sea vista como una mujer superficial y nada laboriosa, sin oficio aparente.




EL PERFIL

En Fuerza Popular están comparando el perfil que muestra Kenji con el de Keiko y definitivamente la ventaja es larga a favor de Kenji quien se está manejando de manera más discreta pero efectiva y va ganado posiciones en Fuerza Popular; aunque muchos piensan que ambos son “productos distintos de una misma fábrica”, el fujimorismo.

Los recorridos que han realizado los congresistas de Fuerza Popular en el interior del país en su semana de representación, han confirmado que la presencia de Kenji no ha pasado desapercibida. Los reportes que han realizado los mismos parlamentarios han encendido las alarmas de Keiko, quien no quiere que se mencione el nombre de Kenji en el partido.


EL PAPÁ

El apoyo de Alejandro Aguinaga a Kenji es considerado por los fujimoristas como el apoyo del mismo Alberto Fujimori al menor de sus hijos, a quien considera como el único capaz de ganar una elección.

Kenji es quien visita regularmente a su padre en la Diroes. No hay semana que no vaya a verlo y conversan largas horas sobre la actualidad política y, para bien o para mal, es visto en el fujimorismo como el único que tiene el legado de su padre.

Keiko tiene por ahora el control de Fuerza Popular, pero su liderazgo es cuestionado no solo por Alberto Fujimori, sino por el mismo Kenji y quienes lo siguen.




DIFERENCIAS

En los recorridos que ha realizado Kenji, sus seguidores lo llaman presidente y la mayoría que lo acompaña en sus recorridos habla muy mal de Keiko, lo que grafica el grado de diferencias entre los hermanos.

Ante el avance de Kenji, la misma Keiko ha convocado a una reunión con los congresistas de Fuerza Popular y los cuadros del fujimorismo en todo el país para la próxima semana, ni bien pase el estado de emergencia en algunas regiones, para coordinar las acciones que tomarán para hacer frente a la arremetida de Kenji.


PREOCUPACIÓN

Lo que en un principio fue tomado con cierto desdén por la misma Keiko, ahora es visto con preocupación pues la figura de Kenji ha crecido de manera impresionante en el interior del fujimorismo y ahora se convierte en una seria amenaza para Keiko quien estaba acostumbrada a correr sola en las elecciones como la candidata natural del fujimorismo.

Las dos derrotas que ha tenido ante candidatos considerados débiles como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski han hecho que la figura de Keiko no sea tan respetada como al principio. Que el mismo Alejandro Aguinaga diga que es muy prematuro para hablar de candidaturas en el fujimorismo pone en cuestión la presencia de Keiko como candidata del fujimorismo, lo que no ha caído nada bien al sector keikista.




REACCIONES

Como una primera medida para hacer frente a la campaña de Kenji, los asesores de Keiko decidieron grabar un video que están difundiendo en las redes con un mensaje de Keiko en el que explica la ayuda que viene dando a los damnificados. El video está en todas las redes sociales y no han dudado en pagar la publicidad para que sea difundido entre los cibernautas.

En la Diroes el reo Alberto Fujimori viene recibiendo la visita de empresarios ligados al mundo de las imprenta (de Vitarte y Breña)s para imprimir almanaques y publicidad alusiva a la campaña de Kenji. Lo que antes hacía por Keiko ahora Alberto Fujimori lo hace por Kenji en una muestra de que apuesta por la candidatura del menor de sus hijos y eso cuenta con el apoyo del resto de sus hermanos.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril dijo que a Kenji Fujimori no se le debe considerar como uno de los líderes de su agrupación política. “Hay personas interesadas que quieren dividir el fujimorismo. Pero acá en Fuerza Popular tenemos una sola lideresa y es Keiko Fujimori y nuestro líder histórico que es Alberto Fujimori”, dijo Becerril, evidentemente hablando en nombre de su lideresa.


ALGO MÁS

La última reunión de la bancada fujimorista casi acaba a golpes, por los exabruptos de Héctor Becerril que la emprendió contra Kenji, quien prefirió retirarse antes de responder al pintoresco congresista.

Fuente: DiarioUno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//