Tarata

lunes, 13 de marzo de 2017

¿Por qué ODEBRECHT es una Oportunidad para PERÚ? | VisualPolitik [Vídeo]


El “escándalo Odebrecht” está llenado las portadas de todos los medios de comunicación de Latinoamérica. No es para menos, se trata del caso de corrupción más salvaje de la historia de esta región.

Este caso de corrupción alcanza prácticamente a todos los rincones de Latinoamérica, y ya hay 12 presidentes del gobierno implicados en esta trama. Algunos de ellos, como el ex presidente peruano, Alejandro Toledo, están en orden de búsqueda y captura.

Odebrecht es (o era) la mayor empresa constructora de toda América Latina ¿Cómo logró tal hazaña? Pues a golpe de soborno. La empresa brasileña tenía, incluso, un departamento dedicado a este fin.



Pues bien, en este vídeo explicamos que ha ocurrido y también nos preguntamos ¿Por qué este tipo de cosas nunca ocurren en países como Dinamarca? Y ¿Qué pueden hacer los gobiernos latinoamericanos para evitar estos problemas?

Algunos, como el gobierno de PPK ya han dado importantes pasos. Así se expresaron los youtubers españoles de VisualPolitik en este especial sobre la corrupción de Odebrecht que publicaron en su canal.




Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//