Tarata

jueves, 30 de marzo de 2017

Oposición Venezolana Califica de FUJIMORAZO la Disolución del Congreso de Venezuela


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le quitó competencias al Parlamento, quitándole a la oposición el control del único poder del Estado en sus manos. Este golpe a la democracia ha sido calificado como el ‘fujimorazo’ del siglo XXI, en referencia al autogolpe del 5 de abril que hizo Alberto Fujimori en 1992.

“Desde el punto de vista político hay que decir que Nicolás Maduro está procediendo al estilo Fujimori. Fujimori fue conocido en el mundo entero por atentar contra el Congreso peruano y Nicolás Maduro viene haciendo lo mismo de forma sistemática”, dijo Juan Miguel Mathaus, diputado de la oposición que representa a Carabobo a Unión Radio.




El diputado Luis Florido, también de oposición, fue otro que hizo paralelos entre Nicolás Maduro y Fujimori. "TSJ en Venezuela ha consumado un Golpe de Estado arrebatando las atribuciones constitucionales de la AN. Tal y como lo hizo Fujimori en Perú", publicó en Twitter.



EL AUTOGOLPE DE FUJIMORI

La noche del 5 de abril de 1992 el expresidente, Alberto Fujimori, sorprendió al país con un mensaje a la nación en el que anunciaba la intervención del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, lo cuál es recordado hasta la fecha como un autogolpe de Estado.

"Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República", son las palabras más recordadas del discurso de Fujimori, hoy recluido en la Diroes tras ser condenado a 25 años de prisión, por ser autor mediato de la matanza de La Cantuta y Barrios Altos.


Fuente: RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//